domingo, 30 de octubre de 2011

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME GUSTA LO QUE HAGO!!!!!!!!!


¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME GUSTA LO QUE HAGO!!!!!!!!!






Volví a casa contenta, muy contenta, después de haber asistido a la representación de la obra “El idiota en Versalles” y también, todo hay que decirlo, después de la cena que siguió a la obra, con platos muy buenos y con una buenísima compañía.

Observo mucho cómo la gente habla de su trabajo, el trabajo no es todo en la vida de una persona, ni lo más importante, pero si que es cierto que te ocupa muchas horas, muchos días, muchas semanas, muchos meses y muchos años de tu vida. Admiro a la gente  que habla con entusiasmo de su trabajo, me gusta ver que cada día descubre algo nuevo y le da un giro, aunque sea ficticio  y sólo por instinto de supervivencia, a su rutina diaria.

Por eso, cuando el viernes, después de la función, muy bien interpretada y muy amena, los cuatro actores se ducharon y se sentaron de nuevo en el escenario, esta vez con ropa de calle, me emocioné. Los cuatro actores, recogiendo las preguntas del público, dialogando y escuchando las opiniones de los asistentes. Gente volcada en su trabajo, deseando saber si nos había gustado, algunos de ellos con muchos años en el escenario y todavía expectantes ante la opinión de los que estuvimos disfrutando de la obra en el patio de butacas, el patio de butacas de este pequeño teatro de un barrio de Valencia, inaugurado hace poco tiempo y en el que ponen mantitas en los asientos para que los espectadores no tengan frío ¿hay algo más casero y más acogedor?.Actores que transmiten entusiasmo, a los que les brillan los ojos cuando hablan de la evolución de la obra, desde que se escribió hace ya algún tiempo hasta hoy, que cuentan entre risas anécdotas de sus giras, que transmiten buen rollo como equipo, algunos de los cuales han arriesgado económicamente en este proyecto cuando ya todos sabemos que no estamos en uno de los mejores momentos para arriesgar, o sí, porque como dijo uno de ellos no podemos dejar que “èsto”nos coma.

Y volví a casa contenta, porque estoy cansada de que día a día la mayoría de las noticias, por no decir todas, sean negativas, sean pesimistas. A veces se me ha ocurrido pensar que existen noticias estándar ya redactadas, noticias “tipo” y que el periodista sólo saca la plantilla y le pone fecha actual: los jóvenes y el botellón, estudie usted e invierta en su formación para ser un parado más, sea usted corrupto y robe porque honradamente nunca será millonario (si ya estamos apuntando muy alto), la incultura de los colegiales causada por el plan de Educación , la generación ni-ni, la falta de comunicación propiciada por las nuevas tecnologías. No señores!!! Ya es hora de que se empiecen a redactar y a leer otros tipos de noticias, que se oiga que hay gente que día a día trabaja con entusiasmo, que arriesga y se preocupa porque su apuesta llegue donde imaginaron e incluso se sorprendan porque llegaron más lejos, gente jóven y veteranos con experiencia, a la que todavía le brillan los ojos cuando hablan de su trabajo, de su día a día. Que donde otros ven despertadores sonando temprano y actos repetitivos y rutinarios  durante horas, días, meses y años ellos sigan viendo pasión, retos y motivos por los que hacer más excitante su camino por la vida.

6 comentarios:

  1. di que sí, Anouk, que hay que ponerle PASIÓN a todo lo que hagas en la vida, porque de otro modo te come la rutina, en tu pareja, en la cama, en la oficina, y hasta de viajar se puede aburrir uno si no le pone pasión... a mí reconozco que cuando mi hija se levanta a las seis de la mañana y me pide un biberón, uff, me cuesta ponerle pasión, un brillo de sus ojos me cuenta que son momentos tan especiales que no volverán y que mejor que abra bien los ojos y la apriete contra mí... pero a esas horas me cuesta!!! en cuanto a las noticias, bueno creo que si fueran de buen rollo no serían noticias, desgraciadamente... el telediario de buenas noticias es el de Antena 3...

    ResponderEliminar
  2. Uff,si hay que ponerle pasión pero he de reconocer que a veces cuesta y si no fuera por los buenos ratos que recuerdas o lo satisfecha que te sientes tras realizar determinada cosa que socialmente es una rutina, mi vida sería más cómoda pero más aburrida . Dimelo a mi cuando tengo que ir al gimnasio...se me pegan los pies al suelo de casa pero he de reconocer que cuando vengo lo hago más contenta o el despertador a las 7 AM, yo que soy de despertar natural!! de verdad que le intento poner pasión!

    ResponderEliminar
  3. Creo que estoy completamente de acuerdo con Sondemar... Hay veces que aunque quieras no puedes ya que todo son problemas. Menos mal que a veces las cosas salen bien... Que sino!!!
    De todas maneras hay profesiones mas gratificantes que otras. Por mucho que pongas ilusión en tu trabajo. Como no acompañe el entorno, se puede convertir en una tortura. Aun así hay que sacar fuerzas de donde sea para hacer frente a los problemas. No podemos dejar que la tristeza o la impotencia nos arrastre, no?

    ResponderEliminar
  4. Manuela: Realmente es dificil poner pasión en todas las cosas que haces a diario por éso me gustan tanto aquellas personas que lo consiguen, tan entusiastas.¿Antena 3 el telediario de las buenas noticias?ufff!! no sé que decirte, todos los telediarios me parecen igual de sensacionalistas.

    Sondemar:A mí tambien se me pegan los pies al suelo antes de ir al gimnasio, todo cuesta pero hay que intentarlo y no dejarte llevar por la pereza.Y cada uno tiene sus baremos,que no te preocupe si aquello en lo que crees y a tí te apetece, socialmente se considera una rutina.

    Alcatraz:Claro que hay veces que las cosas salen bien, no siempre pero algunas veces sí.El entorno laboral ayuda mucho para que te levantes con más o menos ganas de trabajar, de todas formas mi post era una crítica a ese corriente de pensamiento pesimista y sin esperanza,tan común en nuestros días, si no tenemos ilusion por un futuro nunca vamos a poder salir del hyo en el que estamos.

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que a veces me da envidia algunas personas cuando las veo trabajar, envidia sana, pero es así. Hay algunos trabajos más relajantes, divertidos o que te permiten disfrutarlo. El otro dia fui a ver la orquesta de Glen Miller y la verdad es que daban envidia, se lo pasaban genial los músicos, se hacían bromas mientras tocaban y no poruqe fuera parte del espectáculo sinó porque lo disfrutaban. Yo hago bromas a veces en el trabajo y me da mucha satisfacción pero la verdad es que ..... igual tiene un poco de razón Anouk, me acuerdo que al principio de trabajar lo pasaba fatal y con mucho miedo pero venía a casa pletórica, con ganas de volver al dia siguiente a pesar de mis temores por cómo lo fuera a pesar. Hoy por hoy , gracias a la experiencia , paso menos ratos malos , estoy más tranquila pero ese sentimiento de satisfacción ha disminuido....
    Me has hecho recapacitar...tendré que pensar sobre éllo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Sondemar:El tema es que a veces creemos que nuestro trabajo es rutinario y que es el de los demás el que es más divertido e interesante.Seguro que más de un músico de esta orquesta está hasta el gorro de viajar, maletas de aquí para allá, hoteles, aviones y de estar lejos de su familia y de sus amigos.No siempre lo del otro es mejor que lo nuestro.

    ResponderEliminar